Hola que tal compañeros, quiero comentarles que en este block, estamos trabajendo con mucho esmero todos los integrantes del equipo D:
ROSALINDA LABASTIDA ROJAS: amimanera_rosi@hotmail.com
MARIA VIANEY TAPIA FLORES : vitutu_04@yahoo.com
JOSÉ VICENTE ZAMORA RIVERA : viza_6309@hotmail.com
ADELA ANDRADE RIVERA: adanri_08@hotmail.com
y tu servidor : Humberto Hugo Reyes Garcia. mdrghh@hotmail.com
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola a todos, es agradable participar en este Blog, como integrante de un nuevo equipo en un proyecto fabuloso, como el que organiza la U.T.P, es importante para nosotros como docentes que pretendemos el cambio poder participar en este proyecto y hacer nuestras las nuevas herramientas que la Tecnología nos proporciona,quisiera compartir la experiencia que tengo con el grupo de 5° grado en la Esc. Prim. Educadores de México, con el cual participo en un Curso de Valores por Internet, me gustaria compartir ésta experiencia y ver los comentarios, la dirección es:http://valoresenlavidaesceducadoresdemexico.blogspot.com.
ResponderEliminarHola Rosi, Hola vianney, pues qui mu contento con sus participaciones, hoy trataremos la tematica de : LAS TICS EN LA EDUCACIÒN .
ResponderEliminar¿QUE SON LAS TICS?
¿QUE DIGICULTADES ENCONTRAMOS EN EL USO DE LAS TICS?
¿QUE SITUACIONES DEBERIAN CAMBIAR PARA PONER AL ALCANCE DE TODOS LAS TICS?
Hola compañeras y compañeros del equipo 1 del grupo D, aqui esperando sus comentarios, Rosi,Vianney Adelita y Vicente ya publique las interrogantes, presenten sus opiniones , Rosi es la moderadora.
ResponderEliminarpara responder a la primera pregunta de ¿Que son las tic? lo haremos como el universo de dos de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC)constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces)”. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión)ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de Internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.
ResponderEliminar2.- ¿Que dificultades encontramos en el uso de las tics? una de las principales dificultades son los estilos de aprendizaje de los alumnos, por no ser homogeneos y los cursos deben reponder a las necesidades de cada uno de los alumnos.
ResponderEliminarUna de mis reflexiones y criticas al sistema de enseñanza con las tic, es ¿Como unir la experiencia directa de la practica cotidiana con la reflexion critica y como podemos comunicar nuestras experiencias con otros.
la tecnologia no humanizada que tiene su base en lenguaje tecnico impropio para el discente el cual debe de conocer para poder participoar efectivamente en los cursos diseñados.
como lo mencione en la pregunta anterior el humanizar a las tic, para ponerlas al alccance de todos facilitando los programas y las formas de ingreso a las diferentes situaciones de uso de las tic.necesitamos la tecnologia. pero no las mas rapida o lo mas sofisticada necesitamos la tecnologia con la que nos podamos enten der
ResponderEliminarles ofresco este comentario que lei de David Williams espero me envien su reflexion sobre el dice "no de be el profr preocuparse por el soft(blando) ni por el Hard(duro)hay que escoger el mushware, es decir preferir el cerebro a los equipos software y Hardware.
ResponderEliminar